Traducciones

23 de noviembre de 2014

MUEREN TRES CHICAS ATROPELLADAS

 ATROPELLADAS POR UN CONDUCTOR EBRIO

Tres  chicas de 12, 15 y 16 años que han fallecido este sábado tras ser atropelladas por un turismo en el municipio toledano de Novés, otro joven de 17 años que las acompañaba fue herido y se encuentra en el hospital. 
Las madres de las tres adolescentes pensaban que las niñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra". El alcalde ha asegurado que las madres creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga. Por eso, estaban "tranquilas" y desconocían que las menores habían ido al pueblo de al lado a una fiesta y que volvían de madrugada caminando por la carretera.
El conductor del vehículo que arrolló a las menores, que iban en fila india por el lado izquierdo de la carretera, fue ingresado en prisión tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. El juez le imputa tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y otro de conducción temeraria. El hombre, de 27 años, iba camino del trabajo.
El regidor ha añadido que el Ayuntamiento celebró en la tarde de este sábado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en el municipio. Asimismo, Alonso ha manifestado que el Consistorio de Fuensalida ha decidido que las banderas ondeen a media asta y suspender las actividades previstas por el Día de Santa Cecilia y el Certamen de Teatro.
El suceso ha conmocionado a Fuensalida, donde las fallecidas eran muy conocidas y este sábado, entre los vecinos que se acercaron al tanatorio, se repetían las preguntas sobre lo que había pasado.
El suceso ocurrió a las 7.25 de la mañana a cuatro kilómetros de Fuensalida en la carretera TO-3927 que une esta localidad con Torrijos. Las tres menores, Michelle P., Nerea F. y Ana H., se encontraban caminando junto a otros dos jóvenes por el lado izquierdo de la carretera. El turismo, que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban. Un quinto joven se salvó del atropello porque iba caminando algo separado del grupo, más alejado del asfalto.
El conductor del vehículo implicado resultó herido leve y fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha citadas por Efe, el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al hombre arrojó un resultado de 0,26 miligramos por litro de sangre, superior al límite establecido (0,25 miligramos) para que sea sancionado por una infracción administrativa, aunque no por un delito penal con el que se castiga a quien conduce con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.

No hay comentarios: