Traducciones

23 de noviembre de 2014

ATENTADO SUICIDA EN UN PARTIDO DE VÓLEY

 PERSONAS HERIDAS TRAS UN ATENTADO SUICIDA

Al menos 45 personas han muerto y otras 70 han sido heridas por un atentado suicida en la localidad de Yahyakhail, en el este de la provincia afgana de Paktika, durante un partido de vóley playa.
El Ministerio del Interior afgano dio cuenta inicialmente de al menos  25 fallecidos, pero un portavoz del gobernador de la provincia, elevó después el número a 45 y ha explicado que el suicida hizo detonar su carga explosiva cuando se encontraba en medio de las cientos de personas reunidas para seguir la final de un torneo deportivo local. Entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales.
Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar.
El ataque suicida se produce después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.
No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país a unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados estadounidenses.

POLICIA DISPARA A UN NIÑO

NIÑO HERIDO AL SER DISPARADO POR UN POLICÍA


Un niño de doce años ha resultado herido grave al tiroteado por dos policías al portar una pistola de juguete en un centro recreativo de Cleveland, en Ohio, según ha explicado la Policía en un comunicado recogido por la cadena ABC News.
Las autoridades han explicado que los dos policías -que han sido declarados en baja administrativa tras el suceso- fueron al centro recreativo tras recibir una denuncia sobre una persona que portaba un arma.
En la llamada el denunciante recalcó en dos ocasiones que el arma era "probablemente falsa" y que el portador era "probablemente un menor". El presidente de la asociación de agentes de la Policía de Cleveland, Jeff Follmer, afirmó que el detalle de que la pistola podía ser falsa nunca fue transmitido a los agente que respondieron a la llamada. "Debemos asumir que todas las armas son reales. Cuando no lo hacemos, ese es el día en que no volvemos a casa", remarca Follmer, pese a que el portador era un niño de 12 años.
El niño fue disparado después de negarse a levantar las manos e ir a coger lo que parecía un arma colocada en su cinturón, que se trataba de una réplica de juguete de una pistola de aire suave y de la que habría sido borrada la marca naranja que distingue estas armas de juguete de las reales.
El menor recibió un disparo en el pecho y fue operado de urgencia. todavía se desconoce el estado actual del menor, que permanece hospitalizado. Las autoridades de Cleveland están investigando lo ocurrido.

MUEREN TRES CHICAS ATROPELLADAS

 ATROPELLADAS POR UN CONDUCTOR EBRIO

Tres  chicas de 12, 15 y 16 años que han fallecido este sábado tras ser atropelladas por un turismo en el municipio toledano de Novés, otro joven de 17 años que las acompañaba fue herido y se encuentra en el hospital. 
Las madres de las tres adolescentes pensaban que las niñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra". El alcalde ha asegurado que las madres creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga. Por eso, estaban "tranquilas" y desconocían que las menores habían ido al pueblo de al lado a una fiesta y que volvían de madrugada caminando por la carretera.
El conductor del vehículo que arrolló a las menores, que iban en fila india por el lado izquierdo de la carretera, fue ingresado en prisión tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. El juez le imputa tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y otro de conducción temeraria. El hombre, de 27 años, iba camino del trabajo.
El regidor ha añadido que el Ayuntamiento celebró en la tarde de este sábado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en el municipio. Asimismo, Alonso ha manifestado que el Consistorio de Fuensalida ha decidido que las banderas ondeen a media asta y suspender las actividades previstas por el Día de Santa Cecilia y el Certamen de Teatro.
El suceso ha conmocionado a Fuensalida, donde las fallecidas eran muy conocidas y este sábado, entre los vecinos que se acercaron al tanatorio, se repetían las preguntas sobre lo que había pasado.
El suceso ocurrió a las 7.25 de la mañana a cuatro kilómetros de Fuensalida en la carretera TO-3927 que une esta localidad con Torrijos. Las tres menores, Michelle P., Nerea F. y Ana H., se encontraban caminando junto a otros dos jóvenes por el lado izquierdo de la carretera. El turismo, que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban. Un quinto joven se salvó del atropello porque iba caminando algo separado del grupo, más alejado del asfalto.
El conductor del vehículo implicado resultó herido leve y fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha citadas por Efe, el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al hombre arrojó un resultado de 0,26 miligramos por litro de sangre, superior al límite establecido (0,25 miligramos) para que sea sancionado por una infracción administrativa, aunque no por un delito penal con el que se castiga a quien conduce con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.

VUELTA AL CASO MADDIE

                    SE REABRE EL CASO MADDIE

Scotland Yard quiere interrogar a un británico que estuvo bajo sospecha por la desaparición en el Algarve de la niña Madeleina McCann, pero la policía portuguesa descartó finalmente de sus pesquisas. Robert Murat vivía a corta distancia de la urbanización de Praia da Luz donde se hospedaba la familia inglesa y fue de los primeros detenidos en un caso que sigue sin resolverse desde mayo de 2007.

Siete años después, Murat ha caído en el objetivo de la Operacion Grange que dirigen detectives del servicio de la policía londinense. Este asesor en informática, que aún reside en el Algarve, es una de las once personas que probablemente serán interrogadas en esta nueva fase de las pesquisas, según adelantan este miércoles los medios británicos.
"Tengo la conciencia limpia y no me causa ningún problema hablar con la policía de nuevo", ha señalado el expatriado británico al diario 'The Guardian'. Murat advierte, sin embargo, que no ha recibido ninguna notificación oficial requiriendo su colaboración. El analista informático ya cobró indemnizaciones sustanciales en querellas por difamación contra la prensa británica.
De acuerdo con 'BBC', Scotland Yard intenta interrogar en Portugal a cuatro individuos en calidad de testigos. Pero, además, las viejas pistas en torno a Maddie les han llevado a considerar a otras siete personas como sospechosas del supuesto crimen. Otros medios apuntan que la mujer de Murat también será interrogada como testigo. La policía portuguesa conducirá los interrogatorios, que probablemente se harán en presencia de un detective de Scotland Yard.
Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento que sus padres vigilaban desde un restaurante de la misma urbanización portuguesa. La familia no cesa en su campaña por descubrir a la persona que secuestró a su hija mayor, a la que dejaron durmiendo con sus hermanos gemelos la última vez que la vieron.