Traducciones

7 de marzo de 2015

BACTERIA PELIGROSA

UNA BACTERIA SE ESCAPA

Una bacteria potencialmente mortal ha sido liberada accidentalmente en un laboratorio de alta seguridad en Louisiana (Estados Unidos).

La bacteria, que se encontró en los animales la Reserva Nacional de Primates de Tulane (Luuisina), está a tan solo 35 kilómetros de Nueva Orleans.

Esta bacteria, que se encuentra principalmente en el sureste de Asia, puede propagarse a los animales y seres humanos a través del contacto directo o a través del agua.
Aunque hay una investigación exhaustiva por parte de múltiples autoridades para esclarecer la causa de la liberación y el alcance de la contaminación, todavía no se ha llegado a una respuesta común.

Richard Ebright, un experto en seguridad biotecnológica de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, ha explicado que la liberación "es preocupante".

Ya se está investigando para conseguir una vacuna efectiva contra la bacteria por posibles casos de contagio.
Cuatro primates que estuvieron expuestos a la bacteria se han contagiado, y dos de ellos han terminado falleciendo.

Una investigadora del Departamento de Agricultura estadounidense también está hospitalizada ya que sus análisis indicaban que había estado en contacto con la bacteria. Ella ya se está recuperando.

Andrew Lackner, director del centro ha asegurado que están "tomando esto de forma extraordinariamente seria. Es muy preocupante".

Aunque también ha señalado que nunca ha habido una amenza real para la salud pública.

No hay comentarios: