Traducciones

21 de marzo de 2015

MAL SISTEMA EDUCATIVO

 AYUDAS PATERNAS

En India algunos padres trepan por las fachadas para pasarles 'chuletas' a sus hijos.
En todo el mundo los padres ayudan a sus hijos con los estudios y los deberes. Pero en la India van mucho más allá. En época de exámenes, son capaces de encaramarse a las ventanas de las escuelas para pasarles las respuestas de los exámenes y ayudar a hacer trampas a sus hijos en los exámenes finales de secundaria.
Desafiando las alturas se ayudan unos a otros para llegar al piso en el que se realizan las pruebas. Les pasan la chuleta y emprenden el descenso. Ya se ha convertido en una práctica habitual, y aunque las autoridades han tomado medidas, son insuficientes.
El ministro de educación asegura que “de tres a cuatro personas ayudan a un solo estudiante. Esto significa que hay entre seis o siete millones de personas que ayudan a los estudiantes a hacer trampas".
Las autoridades educativas ya han expulsado a 600 estudiantes de las pruebas, pero los padres están incluso dispuestos a ir a la cárcel para intentar que sus hijos logren buenas notas que les permitan acceder luego a buenos empleos.
Argumentan que la educación no es de calidad, y que los profesores se ausentan de las aulas la mayor parte del tiempo. Según un reciente estudio, menos de la mitad de los estudiantes es capaz de leer un libro de texto.

No hay comentarios: