Traducciones

21 de marzo de 2015

MUERTE DE SIETE NIÑOS

           INCENDIO EN NUEVA YORK

Al menos siete menores murieron en un edificio del barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en un edificio, informaron fuentes de los bomberos. Las edades de los menores oscilan entre los 5 y los 15 años. Además, hay al menos dos personas con graves heridas, cuyas edades no fueron facilitadas.
Medios locales dijeron que el incendio se declaró poco después de esta medianoche en una vivienda de tres pisos. En el lugar tuvieron que trabajar más de un centenar de bomberos. El Departamento de Bomberos dijo que el fuego se había registrado en la avenida Bedford de Brooklyn y pudo tenerlo controlado una hora después de que comenzara.
La tragedia se desarrolló en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó por la tarde en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera. Según el diario Daily News, la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn.
Todos los niños formaban parte de la misma familia, según confirmaron por otro lado fuentes de la Policía de Nueva York. Otras dos personas, una mujer y una chica adolescente, posiblemente la madre y la hermana mayor, consiguieron escapar de las llamas saltando por la ventana, pero se encuentran en estado crítico
El incendio comenzó por un fallo en la cocina del domicilio, según apuntan los primeros resultados de la investigación. Las llamas se produjeron por un cortocircuito en un calientaplatos de la cocina, según el comisario jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, quien descartó cualquier tipo de intencionalidad.

No hay comentarios: