BATERÍA SOLAR
Investigadores
de la Universidad de Ohio han inventado la primera bateria solar del mundo.
han tenido
éxito en la combinación de una batería y una célula solar en un dispositivo
híbrido.
La clave de la innovación es un panel de malla solar, que permite que
el aire entre en la batería, y un proceso especial para la transferencia de
electrones entre el panel solar y el electrodo de la batería. En el interior
del dispositivo, la luz y el oxígeno permiten diferentes procesos de las
reacciones químicas que cargan la batería. Hemos integrado dos funciones en un
solo dispositivo "El estado de la técnica era usar un panel solar para
capturar la luz, y luego usar una batería barata para almacenar la
energía", dijo Yiying Wu, autor del invento. "Hemos integrado las dos
funciones en un solo dispositivo. Cada vez que se haga, se reducirán los costes.
La invención
también resuelve un problema de muchos años en la eficiencia de la energía
solar, mediante la eliminación de la pérdida de electricidad que normalmente se
produce cuando los electrones tienen que viajar entre una célula solar y una
batería externa. Por lo general, sólo el 80% de los electrones que salen de una
célula solar alcanzan la batería. Con este nuevo diseño, la luz se convierte en
electrones dentro de la batería, por lo que casi el 100% de los electrones se
guardan.
"Básicamente,
es una batería de respiración", dijo Wu. "Inspira el aire cuando se
descarga, y
exhala cuando se carga". He aquí cómo funciona la batería
solar: durante la carga, la luz golpea el panel solar de malla y crea
electrones. Dentro de la batería, los electrones están involucrados en la
descomposición química de peróxido de litio en iones de litio y oxígeno. El
oxígeno se libera en el aire, y los iones de litio se almacenan en la batería
de litio como metal después de capturar los electrones. Cuando la batería se
descarga, consume químicamente el oxígeno del aire para volver a formar el
peróxido de litio. Un aditivo de yoduro en el electrolito actúa como un
"servicio de transporte" que transporta electrones entre el electrodo
de la batería y el panel solar de malla. El uso del aditivo representa un enfoque
distinto en la mejora del rendimiento y la eficiencia de la batería. La malla
pertenece a una clase de dispositivos llamados células solares sensibilizadas
por colorante, ya que los investigadores usaron un
colorante rojo para
sintonizar la longitud de onda de la luz que captura.
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